![]() @sukosomoza | Google + |
El valenciano Mika Pérez logró ayer su primera victoria de la temporada en la tercera ronda de la European Junior Cup celebrada en el Circuito de Donington Park. El piloto del Granshagen Racing Team se impuso en una carrera celebrada a 11 vueltas por una ventaja de siete décimas sobre el francés Dorian Laville (Team Laville Mi&Do), subiendo a lo más alto de un podio que completó el italiano Paolo Grassia (Chiodo Moto Racing),
El ganador de la carrera de Assen, Hannes Soomer (Auto24Ring), perdió todas sus opciones de cara a la victoria después de irse largo en la novena vuelta cuando marchaba en el grupo de cabeza, cruzando la línea de meta en sexta posición.
Con su victoria del domingo y los dos podios conseguidos en Assen (3º) y Aragón (2º), Mika Pérez es el nuevo líder de la European Junior Cup con 61 puntos, nueve más que Laville, y 15 puntos por delante de Soomer, que marcha en tercera posición.
"Estoy muy contento por mi primera victoria en el campeonato", reconocía el joven piloto alteano. "No es la primera vez que he estado luchando con los de arriba, pero a diferencia del qualifying, por algún motivo no había sido capaz de poner todo junto en la carrera antes. Ahora estamos al frente del campeonato y son grandes noticias, aunque nunca sabes lo que va a pasar en el futuro ya que el nivel del campeonato es realmente alto este año. Tengo ganas de llegar a Misano; con suerte podremos dar otro buen espectáculo y subir de nuevo a lo más alto del podio".